La calle Alicante será una de las que será rehabilitada. /EPDAEl Ayuntamiento de Higueruelas comenzará, el próximo mes de mayo, las obras pendientes del plan de inversiones de la Diputació de Valencia, correspondientes a la binualidad 2020-2021.
Estos trabajos consisten en la mejora de la fachada trasera del edificio consistorial, por un importe de 20.000 euros. El objetivo de la reforma es intervenir en la fachada posterior del edificio, para mejorar sus características mecánicas y estéticas, incidiendo sobre todo en la reparación de las armaduras de los balcones.
Por otro lado, quedan pendientes, de esta misma binualidad, las obras de reurbanización de la calle Alicante, situada dentro del barrio del Cristo, cuya actuación es la renovación integral de las aceras. El importe de estas obras asciende a 55.821,06 euros.
Por su parte, la inversión del actual plan para los años 2022-2023 se centra íntegramente en la urbanización del barrio del Cristo, con una reciente adjudicación de las obras por un importe de 303.623,75 euros.
Estos trabajos consisten principalmente en el fresado de la capa de DTS existente, para posteriormente ejecutar una capa de refuerzo de cinco centímetros de media del firme existente, con aglomerado en caliente. Además, esta actuación también contempla la repavimentación de las aceras de la calle Alcublas y la calle Murcia. De esta manera, se conseguirá mejorar la accesibilidad de las mismas, adaptándose a la nueva norma de la Generalitat Valenciana. En total, la obra abarca entorno a 7.500 metros cuadrados de asfalto y casi 700 metros de longitud de acera.
Con todas estas actuaciones, el Ayuntamiento pondrá fin a sus compromisos durante la legislatura.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia