Uno de los centros escolares desalojados el jueves. EFE/Ana EscobarEl titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Paterna, en funciones de guardia, ha acordado este sábado el internamiento en una unidad de psiquiatría hospitalaria del individuo detenido por, presuntamente, enviar correos electrónicos con amenazas a varios centros educativos que fueron desalojados como medida de precaución el pasado jueves.
El juez ha adoptado esta medida de carácter civil después de que el arrestado fuera sometido a una exploración forense, en el marco de una causa abierta, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por los delitos de amenazas graves y organización criminal.
Las alarmas se dispararon en colegios e institutos de comarca de la Hoya de Buñol-Chiva: Siete Aguas, Alborache, Chiva y Buñol, y de la comarca de la Ribera Alta: Turís.
El detenido ya tiene antecedentes psiquiátricos y era conocido por la Guardia Civil. En del mensaje remitido a los centros educativos, el hombre que se identificaba como H. F. P también incluía la ubicación donde reside y su teléfono de contacto. Además, pedía disculpas a su padre y a su madre.
El contenido del correo pronuncia fuertes palabras como “hoy planeo ir a todas las escuelas que se enumeran en este correo electrónico y matar a tantas personas como sea posible. Ya he colocado varias cosas en todas las escuelas incluidas. Estaré armado con varias armas de fuego y mataré a tantas personas como sea posible”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia