Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Intervenidas más de 2.400 cajetillas de tabaco en el aeropuerto de Manises
El hombre ocultaba las cajetillas en dos maletas, simulando ser equipaje personal
0
REDACCIÓN - 21/08/2024
Las cajetillas de tabaco intervenidas./EPDA
La Guardia Civil ha intervenido 2.400 cajetillas de tabaco en el aeropuerto de Manises, ocultas en dos maletas que portaba un hombre como si fueran su equipaje personal.
Los hechos se produjeron el pasado 27 de julio, cuando los agentes localizaron a un hombre que viajaba en un vuelo procedente de Casablanca (Marruecos) con escalas internacionales, según ha informado este miércoles el cuerpo de seguridad.
Ante las sospechas de que pudiera existir algún caso de contrabando, sometieron a control a los pasajeros del vuelo y se identificó a un hombre procedente del país africano y con destino final València.
Al revisar su equipaje por escáner de rayos X, se pudo observar cómo el contenido de las dos maletas que portaba, que simulaban ser equipaje personal, correspondían en densidad y forma con cajetillas de tabaco.
Tras realizar un examen manual, se verificó que se trataba de 2.400 cajetillas de tabaco sin las precintas reglamentarias, por lo que al hombre, de 47 años y nacionalidad guineana, se le formuló un acta de contrabando.