Imagen de archivo de un grupo de ciclistas. EFE/Natxo Francés/Archivo
La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo como presunto responsable de un siniestro vial ocurrido el pasado 17 de agosto en el Camí Real del término municipal de Xeraco, que une las carreteras CV-605 y CV-603, en el que un ciclista resultó herido de gravedad.
El siniestro vial fue una colisión frontal entre una bicicleta y un turismo, que efectuó una maniobra de adelantamiento a un grupo de ciclistas cuando otro grupo lo hacía en sentido opuesto, ha informado este miércoles la Guardia Civil.
El camino en el que se produjo el siniestro vial es una vía con gran afluencia de ciclistas que practican este deporte, que se incrementa durante los fines de semana.
Al lugar se desplazaron efectivos del Destacamento de Tráfico de Gandía y servicios sanitarios, que estabilizaron al conductor de la bicicleta, un hombre de 49 años, y procedieron a su evacuación.
Por todo ello, el equipo de Investigación de Siniestro Viales de Gandía ha procedido a la investigación del conductor del turismo, un ciudadano español de 21 años, como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave.
El Código Penal prevé una pena para este delito que puede alcanzar pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a dieciocho meses, así como pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia