Fachada del Hospital de Sagunt. / EPDAEl Departamento de Salud de Sagunto renueva el equipamiento de la Unidad de Oftalmología por un importe de 162.624 euros. Esta última adjudicación, financiada a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), consiste en crear una mejora en la Unidad de Oftalmología incorporando un nuevo retinógrafo y un biómetro óptico.
Con esta última adjudicación recibida para el Departamento de Salud de Sagunto, la Unidad de Oftalmología ha conseguido implementar dos nuevos equipos de alta tecnología en las consultas externas de oftalmología del Hospital de Sagunto. Ambos equipos van a permitir un aumento en la calidad y la eficiencia en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes adscritos al centro hospitalario.
Asimismo, se trata de un retinógrafo de campo amplio, que obtiene imágenes de la retina en su totalidad, sin necesidad de instilar al paciente colirio midriático, lo cual permite detectar de forma inmediata la patología de la retina, agilizando la consulta y evitando los efectos molestos de la dilatación pupilar. Gracias a este retinógrafo de última generación, el hospital saguntino va a mejorar los tiempos de espera en la consulta, pudiendo diagnosticar mayor número de pacientes en menos tiempo.
El otro equipo adquirido es un biómetro óptico de alta precisión que se utiliza para el cálculo de las dioptrías de la lente intraocular. Éste, en la cirugía de las cataratas, presenta una tecnología que permite conocer la queratometría corneal total y realiza cálculos de lente intraocular más fiable y exactos, con fórmulas de última generación para optimizar el resultado de la cirugía de la catarata hacia una excelencia en el resultado refractivo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia