Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El centrocampista del Valencia Javi Guerra celebra su gol. EFE/ Archivo
El centrocampista valenciano Javi Guerra cumplió cien partidos oficiales con el Valencia en el encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Maracena de Granada.
El futbolista de Gilet de 22 años se incorporó a la Academia VCF en 2019 procedente del Villarreal, donde completó su formación y en enero de 2022 debutó con el primer equipo en el encuentro de la Copa del Rey frente al Atlético Baleares.
Aunque debutó de la mano de José Bordalás, fue bajo las órdenes de Rubén Baraja cuando irrumpió en el fútbol profesional, formando parte de la llamada ‘Quinta del Pipo’ que fue clave para la permanencia del Valencia en la 2022-23 junto a otros jugadores como Diego López, que cumplió esta cifra en el último partido de Liga contra el Villarreal.
De sus 100 partidos oficiales con el primer equipo, Javi Guerra ha sido titular en 77. Desde la llegada de Carlos Corberán, el mediocentro se convirtió en una pieza clave de su equipo, como ya lo fue con Rubén Baraja, aunque en la última etapa del vallisoletano perdió protagonismo.
Guerra, que en el verano de 2024 estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid, renovó este verano con el Valencia por cuatro temporadas, hasta junio de 2029.