Una calle de Alboraya. EPDALas diferentes secciones penales de la Audiencia Provincial de Valencia juzgan esta semana cinco casos de abusos sexuales, dos de ellos cometidos sobre menores de edad, así como tres casos de robos con violencia.
El primero de los casos de abusos se juzga el lunes en la Sección Tercera y el acusado es un trabajador de una empresa de ambulancias de Aldaia, acusado de someter a tocamientos a una compañera de trabajo con la que hacía una guardia. El fiscal reclama para él una condena de siete años.
El martes en la Sección Cuarta se juzga a un hombre de 58 años acusado de someter a tocamientos y otras prácticas sexuales a una menor, que tenía 15 cuando comenzaron los hechos, con la que convivía en un municipio de la comarca de Los Serranos.
La acusación pública, que reclama una condena de 15 años por dos delitos de abuso sexual, mantiene que, en varias ocasiones, entre agosto de 2020 y mayo de 2021, el encausado propuso hacer un masaje a la víctima para calmar alguna dolencia de la niña, lo que aprovechó para tocar las partes íntimas de la menor.
Sostiene además que el hombre, que tenía amistad con el abuelo de la víctima, se valió de la confianza y la superioridad por la edad para realizar los hechos.
También el martes pero en la Sección Quinta está previsto juzgar a un hombre de 42 años acusado de someter a tocamientos a su sobrina, que tenía 15 años en el momento de los hechos.
La Fiscalía mantiene que el 1 de agosto de 2020 el procesado, que pasó la noche en casa de su hermana, se acercó a la cama de la víctima y comenzó a tocarle sus partes íntimas por encima de la ropa, hasta que la niña le quitó la mano y él salió de la habitación. Poco después el acusado lo intentó de nuevo.
La acusación pública solicita una pena de prisión de cinco años por un delito contra la libertad sexual.
El jueves tendrán lugar otros dos juicios por delitos sexuales en la Sección Segunda y Quinta.
En el primero de ellos el procesado es un hombre que se enfrenta a dos años de prisión por acosar a una mujer en una calle de Sueca (Valencia) y realizarle tocamientos en sus partes íntimas.
Los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2022 cuando, según mantiene la Fiscalía, el procesado se cruzó con la víctima por la calle y la llamó 'guapeta'. La víctima aceleró el paso y el encausado la siguió durante un tramo, hasta que la abordó, la arrinconó contra una valla y forcejeó con ella mientras le realizaba tocamientos por todo el cuerpo.
En el segundo juicio el procesado es un hombre que se enfrenta a 7 años de prisión por engañar a una mujer para que se dejara hacer un masaje.
El procesado contactó con la víctima, que se anunciaba en una página web para servicios de limpieza o de cuidado de niños, y le dijo que era masajista profesional y que necesitaba personas para practicar nuevas técnicas de masaje, por lo que le ofrecía 15 euros si podía practicar con ella.
La mujer aceptó desde el convencimiento de los términos pactados y el 15 de septiembre de 2021 fue hasta casa del procesado, en València. Una vez allí, se desnudó y se tumbó boca abajo en una camilla. Según la acusación pública, el hombre comenzó a manosearla por la espalda, las piernas y los glúteos. A continuación le pidió que se girara, le tocó el pecho y le introdujo los dedos en la vagina, lo que le generó un bloqueo emocional a la mujer que le impidió reaccionar.
Además de estos juicios está previsto juzgar tres robos violentos en Alboraya, València y Vilamarxant.
El caso de Alboraya
En el primero de estos juicios se verá la causa contra dos hombres que al parecer asaltaron a un matrimonio con la intención de robarles los 50.000 euros que sabían que llevaban encima porque acababan de vender una propiedad en una notaría de Alboraya.
Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2022 cuando los encausados abordaron a las dos víctimas y, tras amenazarlos con un cuchillo, les pidieron el dinero. Los procesados se abalanzaron sobre las víctimas y a la mujer, le reclamaron el bolso, le clavaron el cuchillo en el muslo izquierdo y le dieron varias descargas eléctricas con una pistola Táser.
En el segundo La Fiscalía solicita diez años y ocho meses de prisión por dos delitos de robo con violencia, uno de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas para cada uno de los dos jóvenes, de 20 y 22 años, a los que acusa de asaltar a cuatro personas con un cuchillo y un puño americano, con la intención de robarles el teléfono, la cartera o joyas.
Fueron varios hechos que se iniciaron sobre las 3.30 horas de la madrugada del 4 de julio de 2022, cuando los procesados abordaron a dos hombres de nacionalidad francesa en un parque cercano a la calle Sagunto, en València, y les pidieron los teléfonos y las carteras.
Como las víctimas se negaron, le clavaron el cuchillo en la pierna a una de ellas. Poco después, en la zona de la plaza de la Virgen, los dos encausados asaltaron a un hombre y a una mujer, y les quitaron una cadena y un teléfono.
Durante este segundo robo, uno de los acusados le puso una navaja en el cuello a la mujer para tocarle un pecho, por lo que la Fiscalía pide para él, además de las penas anteriores, cinco años de cárcel por un delito de agresión sexual.
La tercera de las causas relacionadas con robos violentos es la de un hombre que le robó el bolso de un tirón a una mujer, el 29 de marzo de 2021, en Vilamarxant (Valencia) y que e enfrenta a una condena de seis años.
Los hechos sucedieron sobre las 14:00 horas cuando la víctima paseaba por una de las calles del municipio. La mujer sufrió una contusión cervical, entre otras lesiones, a consecuencia de los hechos. El encausado se llevó 170 euros y dos tarjetas de crédito, que usó poco después en un kiosco de Ribarroja.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia