Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Kejelcha y Ngetich reinan en un Medio Maratón de Valencia marcado por el viento y la lluvia final
Más de 25.000 corredores han participado en la prueba
El etíope ganó con un tiempo de 58:01, a 31 segundos del récord mundial; mientras que la keniata se impuso en la categoría femenina con 1:03:08
0
JORGE ZALDIVAR
Actualizada el: 26/10/2025
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
La keniata Agnes Jebet Ngetich, ganadora de la categoría femenina, cruzando la meta./EPDA
Valencia ha vuelto a demostrar este domingo por qué es Ciudad del Running. La 34 edición del Medio Maratón ha reunido a más de 25.000 corredores en un recorrido urbano y llano diseñado por lugares emblemáticos de la ciudad. El etíope Yomif Kejelcha y la keniata Agnes Jebet Ngetich se han proclamado vencedores en una edición marcada por el viento y la lluvia ligera que apareció en los últimos kilómetros de la carrera.
Kejelcha cruzó la meta con un tiempo de 58 minutos y un segundo, quedándose a 31 segundos del récord mundial masculino (57:30). Durante buena parte del recorrido, el etíope mantuvo un ritmo que apuntaba a la plusmarca, pero el viento de la zona del puerto le impidieron sostener esa proyección.
En la prueba femenina, Agnes Jebet Ngetich venció con 1:03:08, también lejos del récord munidal. La atleta keniata lideró de principio a fin y llegó en solitario a la línea de meta situada en la Avinguda del Tarongers.
El sueco Andreas Almgren firmó un nuevo récord europeo con un tiempo de 58:41, superando la anterior marca continental (59:13). El primer español fue Carlos Mayo, que terminó en 1:00:45, sin lograr el récord nacional pero mejorar sus regiistros previos en esta distancia.
Más allá de la élite, la Media Maratón de Valencia fue un año más una fiesta popular, con más de 1600 voluntarios y la participación de 804 falleros y falleras en la clasificación especial del Running Fallero. Una edición más, las calles de la ciudad se llenaron de gente animando y de corredores en una jornada protagonizada por el deporte.