Una actividad de la AC Falla la Palmera de Sagunt. / EPDAEl cineasta saguntino Miguel Puga y la Film Office Sagunto serán los galardonados este año con los premios Palmera d’or 2025. A estos se sumará un tercer reconocimiento, a título póstumo, para Pepe Ripollés, un gran fallero, amante de las fallas y trabajador incansable por esta comisión que “nos dijo adiós el año pasado dejando un vacío muy grande”, explicaba el presidente, David Ibáñez.
Los premios, que otorga la AC Falla la Palmera a toda una trayectoria, a la innovación y el trabajo local, se entregarán en una gala muy especial, prevista para el próximo sábado, a las 20 horas, dentro de la semana cultural, que este año lleva por título “Açò va de cine”, de ahí la elección de los premiados por su vinculación con el séptimo arte.
Un lema con el que la Palmera repasará cómo las fallas han sido inspiración para muchas películas y el mundo audiovisual, así como para importantes monumentos falleros con nombre propio como el Pilar o Convento Jerusalén. Además, con este título, la falla también quiere poner en valor la buena forma en la que se encuentra la fiesta de las Fallas en la actualidad, Fiesta de interés turístico nacional y Patrimonio de la humanidad, con un impacto económico destacado.
Esta será la temática de la semana cultural, que abrirá sus puertas este jueves, a las 21 horas, en la calle Hort d’Ais, un espacio que se convertirá en plató de cine por un día, al que se añadirá el paseo de la fama, con estrellas propias. Un montaje de cine que dará paso a un programa completo de actividades con proyección de películas, dibujo infantil, la gala Palmera d’or, repleta de sorpresas y una jornada de ollas para el domingo, que tendrá un tardeo como broche de oro de la semana cultural.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia