Imagen de la rueda de prensa de la alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor / Foto: EFE/Ayuntamiento de Oliva
La alcaldesa de Oliva (Valencia), Yolanda Pastor, ha retirado las competencias y el sueldo a la concejala María Bertomeu por presuntas irregularidades en la supuesta venta de alfalfa y pienso del Ayuntamiento para la alimentación de caballos tutelados por el consistorio por riesgo de inanición.
Pastor ha comparecido en una rueda de prensa para informar de las cuatro medidas adoptadas, una de ellas apartar a la edil, tras la denuncia presentada por un particular sobre esa presunta venta.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa ha detallado que los siete caballos tutelados por el Ayuntamiento de Oliva y que son objeto de una instrucción judicial por presunto maltrato animal por parte de su propietario, han "experimentado una notable mejoría de su estado de salud" desde que el pasado 5 de mayo se hicieran cargo de su cuidado y manutención.
Un particular denunció ante el Ayuntamiento que la concejala de Bienestar y su pareja habían revendido pienso del Ayuntamiento destinado a los animales custodiados.
Tras las investigaciones realizadas hasta ahora, la alcaldesa, "de manera preventiva, retira las delegaciones y el sueldo a la concejala María Bertomeu por las presuntas irregularidades detectadas hasta que se aclare la situación", según el comunicado.
Pastor ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario el próximo miércoles -aún por confirmar- para constituir una comisión de investigación.
Yolanda Pastor ha sostenido que "se abrirá en canal toda la información" y "se conocerá la verdad y se actuará en consecuencia" y ha defendido "información, transparencia y responsabilidad con la verdad".
Respecto a la concejala, ha afirmado que, "si se confirma que se ha cometido alguna irregularidad, se tomarán las medidas oportunas con todas las consecuencias".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia