Manifestantes exigen la dimisión del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la gestión de la DANA. EFE/ Manuel BruqueLa Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) ha emitido un comunicado respondiendo a la situación vivida el pasado sábado 16 de noviembre en la concentración programada en San Agustín, en la cual los manifestantes solicitaron la dimisión del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la del Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
La APPV ha querido apoyar a los compañeros de profesión que estuvieron presentes en la concentración y que "fueron objeto de insultos y coacciones por algunos de los asistentes, ante la mirada de la Policía Nacional que quedó retirada de la plaza y no actuó aun cuando una de nuestras compañeras acudió a trasladarles la inseguridad y el peligro con el que estaban ejerciendo su labor esencial en la crisis que ha desatado la gestión del desastre natural que ha asolado la provincia de Valencia".
A la concentración, que fue aprobada durante el mismo día en Delegación de Gobierno, "acudieron grupos y asociaciones radicales, que cargaron especialmente contra la prensa que fue menospreciada, insultada e incluso amenazada, impidiendo su derecho a informar y afectando directamente a la libertad de prensa".
La APPV ha trasladado a Delegación de Gobierno su malestar por "el trato dispensado a periodistas ante la falta de protección por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y pese a la insistencia en ella para poder garantizar su seguridad y el derecho a la información", recogido como fundamental en la Constitución Española.
"Queremos agradecer y poner en valor el trabajo incansable que están haciendo los periodistas valencianos desde el primer día del desastre, focalizado siempre en obtener respuestas a las preguntas fundamentales y trasladar la actualidad a todos los ciudadanos del mundo que están informados gracias a su labor", declararon los portavoces de la asociación.
Además, han reclamado a las autoridades pertinentes que "tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los compañeros en todas y cada una de sus coberturas porque solo así garantizaremos el derecho a la información".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia