Interior de la catedral de València. EFE/Manuel BruqueLa Archidiócesis de Valencia pondrá el próximo lunes a disposición de los familiares de las víctimas de la DANA un servicio de transporte en autobús para acudir a la misa funeral que se celebrará en la catedral.
Los autobuses partirán de los municipios de Alaquàs, Aldaia, Torrent, Picanya, Paiporta, Albal, Catarroja, Alfafar, Benetússer, Sedaví, Massanassa, Beniparrell y Lloc Nou de la Corona, para ofrecer el servicio a los afectados que no disponen de vehículo ni de transporte público para trasladarse a la capital.
La misma acreditación que pueden recoger en la parroquia les sirve para el transporte y se le comunicará el punto de recogida, informa el Arzobispado.
"Nuestro deseo e intención al organizar el funeral era que la convocatoria llegara personalmente a los familiares de los que murieron, por eso, cada párroco se ha preocupado de buscar entre sus feligreses y contactar con los familiares de las víctimas", añaden las fuentes.
Reclamar la invitación
Indican asimismo que a algunos familiares ya ha llegado la invitación y han confirmado su asistencia, pero precisan que no les está resultando fácil llegar a todos por la ley de protección de datos o por el hecho de que algunos cuerpos aparecieron en pueblos pero no eran de allí.
Por todo ello y para facilitar que todos los que quieran participar puedan hacerlo, el Arzobispado pide que los familiares de víctimas que no hayan recibido invitación personal se dirijan a su párroco o sacerdote más cercano para solicitar la acreditación o llamen al teléfono 963829700.
La catedral tiene reservada la zona central para los familiares directos de los difuntos, para quienes se ofrece esta eucaristía.
"La comunidad diocesana está desde el primer momento al lado de los afectados de muchas maneras y especialmente rezando por la salvación eterna de los difuntos y el consuelo en la esperanza de los que lloran a sus seres queridos", añaden.
La misa organizada por el Arzobispado de Valencia se desarrollará a las 19 horas, será oficiada por el arzobispo Enrique Benavent y está prevista la asistencia de los reyes.
Comparte la noticia