Feria del Libro de Chulilla. /EPDALa Asociación Cultural Tabaira organizó, el pasado domingo 23 de abril, diferentes actividades relacionadas con la conmemoración del Día del Libro. En la plaza de la Baronia, se instaló la III Feria del Libro, con gran afluencia de visitantes.
Partiendo de la idea de dar una segunda oportunidad a los libros como objeto y una segunda lectura como concepto, se expusieron más de trescientos libros de segunda mano de todo tipo de temática y género, donados por particulares. La feria, al igual que en anteriores ediciones, tuvo un fin solidario: los beneficios de la venta de los libros, con un precio módico y asequible, fue destinada a la ampliación de fondos de la biblioteca escolar. Los asistentes pudieron compartir las lecturas, rebuscar, sentirse atraídos por una portada o un título, encontrar un ejemplar que leyeron hace tiempo o que se quedaron con ganas de leer, etc.
La feria contó con la presencia de Edeta Editorial, de Llíria, que expuso una amplia muestra de sus publicaciones y especialmente, con el autor Javier Nuñez Cervera, escritor chulillano, que firmó sus libros, entre ellos, el último publicado por esta editorial “ Nigrino. La condena de la memoria”.
El lunes 24, Tabaira organizó talleres de creación, ilustración y edición de cuentos con el alumnado de la escuela, desde infantil a primaria.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia