Imagen del animal tomada por Free Fox. /EPDALa asociación Free Fox, dedicada a la defensa de los zorros y la fauna silvestre, denuncia un nuevo y grave caso de maltrato animal en la comarca de La Vall d'Albaida. El pasado sábado 8 de febrero, la Asociación Animalistas del Vall de Albaida alertó sobre el hallazgo de un zorro muerto en circunstancias estremecedoras: el animal había sido colocado sobre el tronco de un árbol, con una pata seccionada y dos orificios de bala en su cuerpo.
Alicia Roa, fundadora de Free Fox, ha manifestado su preocupación ante este suceso y la creciente violencia contra la fauna silvestre. «A la espera del informe veterinario, podemos adelantar que la amputación de la pata fue realizada de manera intencionada y no por otro animal, ya que el miembro se encontraba intacto a pocos metros del cadáver», declaró.
Según advierten desde Free Fox este caso de maltrato no es un hecho aislado. Hace unos meses, siempre según el relato de la organización animalista, ya fue avistada una zorra con una flecha atravesada en una zona cercana a donde ha aparecido este zorro. Además informan del hallazgo de un zorro ahorcado en la misma área.
Desde Free Fox exigen "una investigación urgente y medidas contundente" para evitar que estos actos de crueldad sigan impunes. «No podemos permitir que la violencia contra la fauna silvestre quede sin respuesta. Estos actos atroces deben ser investigados y sancionados con todo el peso de la ley», subraya Roa.
La asociación hace un llamado a las autoridades competentes y a la ciudadanía para denunciar cualquier indicio de maltrato animal y colaborar en la protección de la fauna. «Los zorros, al igual que el resto de animales silvestres, merecen vivir en paz en su hábitat natural. No podemos normalizar ni tolerar estos crímenes», concluyó Roa.
Para más información, declaraciones o colaboración, pueden contactar con Free Fox a través de sus canales oficiales.
El cadáver del animal se colgó de un árbol. /EPDA
Pierna del animal. /EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia