Integrantes de la coalición. EPDA La coalición Mas Camarena-Torre En Conill espera incrementar su representación y ser la fuerza decisoria para formar gobierno en Bétera.
"La campaña se plantea teniendo en cuenta que el control y el poder mediático de los partidos políticos que todos conocemos impide que se oigan otras voces que, sin duda, son necesarias v beneficiosas para los ciudadanos", explica la formación en un comunicado de prensa. "Esta situación y sus consecuencias ha venido manifestándose a nivel municipal con una más que evidente deficiencia de servicios y falta de atención del Ayuntamiento hacia nuestras urbanizaciones".
"Romper esa dinámica es el objetivo -coincidente con otras iniciativas de similares características- de la Coalición Más Camarena-Torre En Conill. Nadie debería sustraerse al hecho de que casi el 45% de los ciudadanos de Bétera viven en alguna de las numerosas urbanizaciones del municipio y aportan, directa o indirectamente, alrededor del 60% de los ingresos del Ayuntamiento. Sin embargo, eso no se traduce en una mejora real de las dotaciones y servicios a las que como ciudadanos tenemos derecho", añade el comunicado.
La creación de los partidos que constituyen la coalición es consecuencia directa de esa "dejadez y falta de atención hacia el conjunto de las urbanizaciones, ya que esta era la única posibilidad que nos dejaban para hacer patente nuestro profundo desacuerdo con la falta de servicios e inversiones. Por eso estamos aquí. Porque el silencio no esa solución. Porque inhibirnos no soluciona los problemas".
"Entendimos que era necesaria una opción diferente, independiente, transversal y no contaminada por las luchas ideológicas existentes, de hecho, nuestras organizaciones, como tales, están al margen de las ideologías personales de sus componentes. aunque entre sus valores queremos destacar la transparencia, el respeto a la libertad personal, a los derechos humanos, al medio ambiente y a los valores democráticos que consagra la Constitución. A través de nuestras organizaciones (Partido Mas Camarena y Partido Torre En Conill), nos hemos unido los vecinos de las urbanizaciones para defender nuestros derechos sin intermediarios, queremos representarnos nosotros mismos ante la administración más cercana, la municipal, participar directa y activamente en la solución y mejora de las deficiencias existentes, y contribuir en la determinación de la política local que tanto nos afecta", explican en la nota de prensa.
"Y ello pretendemos hacerlo a través de nuestra coalición, por el interés común de hacer crecer la voz de los vecinos de las zonas periféricas, consiguiendo una mayor representación en el Ayuntamiento, realizando una gestión política común dada la coincidencia de ambos partidos en sus objetivos y fines", concluye el texto.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia