Mapa de incidencia de la comarca a fecha del 22 de septiembre. Fuente: GVAEl 21 de febrero, la comarca había registrado 104 fallecimientos por coronavirus, una cifra que se había conseguido contener hasta ahora. Justo cuando la pandemia se debilita gracias al avance de la vacunación, las muertes se multiplican a una velocidad preocupante. En un mes y medio la cifra de fallecidos ha alcanzado las 109 personas repartidas principalmente en Requena y en Utiel pero con casos también en el resto de poblaciones de la comarca excepto en Chera y Camporrobles que son las dos únicas que no han notificado ningún caso de muerte por Covid-19.
En cuanto a la incidencia general de la comarca se sitúa muy por debajo de la media nacional y autonómica con tan solo 15,89 casos por 100.000 habitantes. La peor cifra en este indicador la muestra Sinarcas que, con 2 nuevos contagios en las últimas dos semanas han incrementado su incidencia hasta los 178 casos.
Requena y Utiel también han sumado 2 positivos cada uno en este mismo período de tiempo pero su incidencia -al tener mucha más población- es muy inferior. En el caso de la capital de la comarca es de algo menos de 10 casos por 100.000 habitantes y en el de Utiel, de 17.
El número total de casos positivos en la comarca ya ha alcanzado los 4.467.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia