Los representantes de la falla Cronista Vicent Beguer, presentan el proyecto. EPDA La comisión Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent desvela el primero de sus proyectos para el año 2025, que bajo el lema 'Inclusivament', engloba el monumento, el llibret y el programa social. En esta ocasión se centra en la accesibilidad y la inclusión, temas fundamentales en la sociedad actual y que han querido empezar a trabajar con los falleros más pequeños.
La falla infantil será la culminación del proyecto y además de ser accesible e inclusiva, en la falla Cronista se marcan como objetivo que pueda disfrutarse con los cinco sentidos. El artista que firma el monumento es Grego Acebedo, que ya ha conseguido con la comisión el primer premio de Sección Especial infantil en 2023 y el Ninot Indultat infantil 2024, con diseño de Paco Camallonga. Además contará con la colaboración especial del artista y chef pastelero barcelonés Xavi Moron, el chef pastelero torrentino José Alba y la empresa de chocolate tradicional de Torrent, Chocolates Rafael Andreu.
Señalización de casales
Diferentes profesionales y entidades serán los encargados de revisar y concienciar la importancia de la accesibilidad. El gabinete de logopedia Paula Hernández, la investigadora en formación del departamento de comunicación y traducción de la Universitat Jaume I de Castelló, Vanessa Gumier y las asociaciones Aldaia Inclusió, Adisto Torrent y Plena Inclusión CV participarán de la revisión de los mensajes y textos del llibret y el monumento para que puedan ser disfrutados por todas las personas independientemente de sus capacidades y diversidad funcional.
La primera acción de 'Inclusivament' ha sido la señalización de las diferentes dependencias del casal Les Terretes, de la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve, con pictogramas y Braille, algo muy sencillo y que facilita la accesibilidad de espacios comunes. Además propondrán al resto de comisiones y a la Junta Local Fallera de Torrent que hagan lo mismo en sus sedes y dependencias, con el fin de convertir al colectivo fallero en un ejemplo de accesibilidad e inclusión en la capital de l'Horta Sud.
Los participantes en el proyecto de 2025. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia