La Comissió 9 d"Octubre, en una foto de familia tomada hoy. EFELa Comissió 9 d'Octubre, convocante de la manifestación nacionalista del Día de la Comunitat Valenciana, ha cuestionado la decisión de Delegación del Gobierno de permitir siete manifestaciones ese día y le ha pedido que las "reordene" para que éstas no coincidan en lugar y tiempo.
"Prácticamente comparten espacio y con una diferencia horaria mínima", ha asegurado en rueda de prensa el portavoz de la Comissió, Toni Gisbert, de Acció Cultural del País Valencià.
Gisbert ha indicado que no creen que la concentración de España 2000 pueda distorsionar la manifestación, sino la "sucesión" de distintas manifestaciones.
"Entendemos que cualquier organización, sea del signo que sea y siempre que lo haga de forma respetuosa, tiene derecho a manifestarse y expresarse", ha dicho Gisbert para añadir que la Delegación del Gobierno tiene "la competencia, obligación y capacidad" para ordenar estas convocatorias en varios espacios físicos y con diferencias horarias.
Según Gisbert, pretender que varias manifestaciones salgan de un mismo punto y con una diferencia de hora y media o dos horas y que no se encuentren "es bastante irreal".
"Igual es posible a la hora de ordenar la agenda del delegado del Gobierno, pero las manifestaciones tardan en salir y al acabar la gente se saluda", ha comentado.
Según Toni Gisber, la diferencia horaria y la separación física no es real y va a provocar que las manifestaciones se encuentren", ha advertido.
Delegación del Gobierno debe "garantizar el derecho a la libertad de expresión de toda la gente que quiera manifestarse pero hacerlo de manera ordenada y con separaciones físicas y espacio suficiente para garantizar el buen funcionamiento del día".
Por ello, ha señalado Gisbert, "aún estamos a tiempo y pedimos a la Delegación del Gobierno que tenga en cuenta lo que sea más correcto y permita el mejor funcionamiento de todas las manifestaciones, sea del color que sea".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia