Con un presupuesto de más de medio millón de euros, la intervención consiste en el refuerzo del firme de la CV-541 entre la intersección con la Vereda de Alzira y la presa La carretera CV-541, que conecta la A-7 con el Embalse de Tous, verá mejorada su seguridad con la actuación proyectada por la Diputació de València entre la intersección con la Vereda de Alzira y la presa.
La diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda de la Diputació, Reme Mazzolari, explica que “esta intervención, que ya está adjudicada y podría comenzar a finales del mes de octubre o principios de noviembre, era una prioridad dado que se trata de una vía muy transitada, especialmente los fines de semana, en los que además acoge a multitud de ciclistas”.
Mazzolari indica que “con esta inversión, que supera el medio millón de euros, se da continuidad a la actuación que se llevó a cabo en 2023 en otro tramo de la misma carretera” e incide en que “las propias características orográficas de esta zona montañosa hacen que el trazado sea muy sinuoso, por lo que es de vital importancia que el firme esté en las mejores condiciones para garantizar la seguridad de la vía”.
Concretamente, la actuación tiene una longitud aproximada de 9,5 kilómetros, y comienza desde el punto kilométrico 9+135 de la carretera, para finalizar en el propio acceso al Embalse. Los trabajos también prevén actuar, si la cota de llenado del embalse lo permite, en el tramo final de 360 metros desde la zona habilitada como parking hasta la presa que, dadas sus características inundables, presenta una reducción de la calzada porque los laterales están muy deteriorados.
En primer lugar, se ha previsto la regularización de todas las zonas que presentan una deformación excesiva para a continuación extender una capa de rodadura con el fin de mejorar las condiciones de la carretera, reponiendo también la señalización horizontal y vertical de todo el tramo.
También se intervendrá sobre los márgenes, acondicionándolos para garantizar una anchura libre mínima, lo que permitirá también mejorar las condiciones de visibilidad en las curvas. Asimismo, se mejorarán las condiciones de evacuación de agua, y se sustituirán todos los paneles direccionales.
La obra ha sido adjudicada a la empresa valenciana CIVINED SLU con un presupuesto total de licitación de 573.000 euros. Los trabajos podrían comenzar entre 5 y 6 semanas, con un plazo de ejecución aproximado de dos meses.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia