El área de Carreteras que dirige Reme Mazzolari explicará las claves de este programa a alcaldes y alcaldesas de la provincia en un encuentro que tendrá lugar el 13 de septiembre en el Centre Cultural La Beneficència La Diputació de València, gracias a una iniciativa conjunta entre el área de Carreteras y el área de Deportes de la corporación, pondrá en marcha un programa de concienciación en seguridad vial que se desarrollará en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste durante los próximos meses de octubre y noviembre de 2024.
Gracias a este acuerdo de colaboración entre ambas entidades, escolares de 6º de primaria y 1º de ESO podrán participar de manera gratuita en la Escuela de Seguridad Vial que se desarrolla en las emblemáticas instalaciones deportivas que acogen el mundial de motociclismo, entre otras muchas pruebas deportivas.
Las claves de este programa se expondrán en una jornada de trabajo que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Centre Cultural La Beneficència de la Diputació, en la que se convocará a alcaldes y alcaldesas de toda la provincia con el objetivo de que promuevan en sus respectivos municipios esta actividad. La jornada contará con la participación de la diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda, Reme Mazzolari, y del diputado de Deportes, Pedro Cuesta.
Reme Mazzolari, subraya que “la seguridad vial es elemento en torno al cual giran todas las actuaciones que se llevan a cabo sobre la red de carreteras de la provincia, y la concienciación de los más jóvenes es un elemento fundamental para la convivencia de todos los usuarios de nuestras carreteras, sean o no conductores”.
Mazzolari explica que “los ayuntamientos se encargarán de trasladar el programa a sus poblaciones de manera que los jóvenes puedan acudir mediante viajes organizados al circuito, y la Diputación sufragará el coste de la participación en las jornadas, con todas las actividades incluidas”.
La diputada de Carreteras destaca “la gran labor didáctica de esta Escuela, que traslada los mensajes de concienciación de manera práctica y entretenida, para lo que se valen de simuladores, mini-circuitos y aulas específicas. en las que se reproducen todo tipo de situaciones no solo de vehículos a motor, sino también de otros elementos de transporte como patines o bicicletas”.
Características de la actividad
Las jornadas lúdicas y educativas se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre de 2024 en las propias instalaciones del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en horario de 09:30 a 16.00.
Para poder acceder a la actividad, deberán asistir un mínimo de 50 alumnos y un máximo de 100 por día, garantizando el Circuito la exclusividad del uso de las instalaciones donde se llevan a cabo las actividades programadas.
La jornada se dividirá en dos partes diferenciadas: una teórica que se impartirá en las aulas, otra práctica que tendrá lugar en el mini circuito de seguridad vial con el uso de vehículos aptos en función de cada edad. Asimismo, los participantes podrán conocer todas las instalaciones del circuito de velocidad gracias a una visita guiada programada con la que finalizará cada sesión.
Colaboración con el circuito
Este programa se añade a la colaboración que ha puesto en marcha la Diputació de València, a través del área de Deportes que dirige el diputado Pedro Cuesta, con el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, gracias a la cual la corporación provincial va a promocionar varias carreras de velocidad durante este 2024. “Con este apoyo reforzamos nuestro compromiso con el circuito y con el desarrollo de la carrera deportiva de los pilotos de la provincia, para que puedan seguir progresando y compitiendo”, ha declarado Pedro Cuesta.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia