Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La Diputación aprueba la moción socialista para crear ayudas a la instalación de compuertas antirriadas en las casas
La corporación provincial solicitará a la Generalitat Valenciana la puesta en marcha de un nuevo paquete de ayudas
0
REDACCIÓN - 19/02/2025
Diputados junto a la Asociación de Afectados por la DANA de Aldaia. / EPDA
La Diputación de Valencia ha aprobado por unanimidad en su último pleno la moción presentada por el grupo socialista en la que pedían a la institución provincial la creación de una línea de ayudas dirigida a los ayuntamientos para que sufraguen la instalación de compuertas antirriadas de protección individual para el uso de la ciudadanía en los municipios afectados por la DANA.
Esta medida ha sido propuesta por la concejala del Ayuntamiento de Aldaia y diputada socialista, Empar Folgado, quien explica que en su municipio, Aldaia, “tradicionalmente las viviendas contaban con unas guías a la entrada para instalar compuertas en los momentos de lluvias fuertes”.
Evitar otra catástrofe
En este sentido, Folgado insiste en que “evidentemente nuestra exigencia irrenunciable es que se realicen a la máxima brevedad posible todas las obras en los barrancos e infraestructuras que eviten otra catástrofe, pero mientras estos trabajos se realizan, una medida como la de estas compuertas individuales puede ayudar a evitar problemas en situaciones de precipitaciones intensas para unos vecinos y vecinas que a día de hoy viven con miedo cada vez que miran al cielo”. A la sesión plenaria ha asistido la Asociación de Afectados por la DANA de Aldaia.
Por otra parte, también se ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos políticos, una moción en la cual se insta a solicitar a la Generalitat Valenciana que ponga en marcha un nuevo paquete de ayudas para activar el comercio local y de proximidad y a los autónomos.