Firma del convenio entre la Diputación de Valencia y AVA-ASAJA para la formación y el desarrollo de la producción agroalimentaria. / EPDALa Diputación de Valencia y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) firman un acuerdo marco de colaboración para la realización conjunta de actividades de formación, capacitación, desarrollo y mejora en la producción agroalimentaria, así como también en aquellas áreas que incidan en la generación de una mejora de la rentabilidad económica de esta actividad.
El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha señalado que la firma de este acuerdo “supone un paso más en la coordinación de esfuerzos entre la corporación provincial y la asociación valenciana para favorecer la elaboración y ejecución conjunta de proyectos en materias de interés común e impulsar la cooperación y el asesoramiento mutuo”.
“Estas acciones, continúa Mompó, van en la línea de la hoja de ruta de la Diputación de Valencia, que tiene como eje fundamental el impulso al sector agrícola y el campo, y son un paso más para seguir construyendo una provincia líder en materia agrícola”.
Programas de cooperación y formación
Así, este acuerdo, que promoverá la participación de ambas entidades en proyectos y programas de cooperación, formación e investigación bilaterales o multilaterales con otras instituciones, servirá también para impulsar la organización conjunta de cursos, seminarios o conferencias destinados a mejorar la formación académica y la capacitación profesional de quienes desarrollan su actividad en este ámbito.
Para ello, la Diputación de Valencia cederá sus instalaciones de la Escuela de Capataces de Catarroja y de la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena; los estudiantes de estos centros de formación profesional podrán acceder a estas actividades formativas que lleve a cabo AVA-ASAJA en estos centros así como en otras instalaciones, al igual que los profesores, investigadores y resto de personal de la Diputación. “Vamos a fortalecer la vinculación en el ámbito formativo entre la Asociación Valenciana de Agricultores y la corporación provincial, lo que supondrá un salto cualitativo en nuestra apuesta por ofrecer a los estudiantes de nuestras escuelas una formación práctica de calidad basada en la técnica y la investigación”, subraya Mompó.
Por su parte, el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, que ha valorado de forma muy positiva este acuerdo, señala que lo que se pretende con esta nueva acción es “potenciar mucho más la mejora profesional de los agricultores y ganadores valencianos de todos los pueblos, para que puedan tener una mejor capacidad competitiva, una mejora en la formación y accesos a avances tecnológicos a través de investigaciones y experimentaciones tanto en la Finca Sinyent de la Asociación Valenciana de Agricultores, como en la Escuela de Capataces de Catarroja y la Escuela de Viticultura y Enología de Requena”.
En este sentido, apunta que la puesta en marcha de este acuerdo “es una forma de potenciar la capacidad productiva, la mejora profesional y la calidad de vida, y desde luego mejorar en general la vida cotidiana de las personas que realizan labores agrarias en la provincia de Valencia”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia