Reunión de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunt con la Federación de Comerciantes de la ciudad y las Asociaciones de Comerciantes. /EPDALos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunt se han reunido con la Federación de Comerciantes de la ciudad y las Asociaciones de Comerciantes, que le han trasladado su rechazo absoluto eliminación de uno de los dos carriles de circulación en la Avenida 9 de octubre, para hacer un carril bici.
La portavoz del Partido Popular, Maribel Sáez, ha informado de que “semanas antes de las elecciones el PSOE sorprendía a los comerciantes, tal y como nos han trasladado, con la realización de un carril bici en la principal avenida del núcleo porteño, eliminando para ello uno de los carriles existentes. Estos nos han trasladado que desconocían esta medida, que nadie ha contado con ellos y que están absolutamente en contra2.
“Esta es la realidad de la ciudad, el despotismo, todo para el pueblo pero sin el pueblo. Ni los vecinos de la zona ni los comerciantes sabían nada al respecto, cuando es una medida que les afecta directamente y ahora les dicen que no se puede parar. Con voluntad todo se hace, pero no quieren escuchar a los comerciantes”.
“En la actualidad la 9 de octubre es una de las principales calles comerciales de la ciudad, actividad comercial que convive desde hace años con el día a día de sus numerosos vecinos. Eliminar un sentido de circulación para hacer un carril bici, o aparcamientos en la 9 de octubre será caótico para ambos, comerciantes y vecinos”.
“Todos estamos a favor de los carriles bici, pero no en cualquier lugar ni por encima de todo y de todos.
Si quieren fomentar el uso de la bicicleta, hay miles de acciones que se pueden realizar, alquiler de bicis eléctricas, llenar la ciudad de aparca bicis, hoy por hoy se pueden contar con los dedos de las manos, continuar con los cientos de kilómetros de carril bici que hicimos en nuestra legislatura que no se han movido, hacerlos en las vías de los polígonos industriales, dejar, como solicitó el PP que se puedan llevar bicicletas a las playas… pero no ataques a un sector fundamental para la ciudad”.
“A un sector como el del comercio minorista local, ya de por si tocado por diversos motivos, no les puedes complicar más la vida con experimentos de este tipo.
Lo que tienen que hacer es dedicar el tiempo y el dinero en lo que el comercio te dice que necesita, porque lo saben por formación y experiencia.
No están haciendo caso a sus necesidades como no hacen caso a su NO a modificar esta zona tan importante para el comercio local”.
“Todo ese dinero que se van a gastar, toda esa subvención, lo tenían que haber invertido en demandas” ancestrales” de las propias zonas comerciales, polígonos industriales o resto de la ciudad… "
El comercio necesita menos impuestos, calles más limpias, más iluminadas, arregladas, atractivas, más verdes. Necesitan más ayudas a la contratación y al cambio generacional. Necesitan medidas y acciones atractivas, no la imposición a la que los están sometiendo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia