Residuos urbanos en Albal | EPDALa federación de partidos valencianistas y locales DECIDIX dio inicio este sábado en Albal su contribución al objetivo común de conseguir las obras hidráulicas necesarias para prevenir inundaciones como la DANA del pasado octubre.
La federación de formaciones valencianistas y locales Decidix dio inicio a su recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que impulsa la modificación del artículo 14 de la Ley de Aguas por diferentes municipios valencianos. Esta primera parada de su campaña de apoyo a la ILP tendrá lugar en el nº 86 de la Avenida Corts Valencianes de Albal (junto a Mercadona), entre las 10:30 y las 13 horas.
El secretario Federal y concejal de Decidix en Albal, Joan Carles Puchalt, invita a los ciudadanos a pasarse a firmar por el stand: “Los partidos que tienen el poder no realizan las obras hidráulicas oportunas para proteger nuestros pueblos de las inundaciones, por lo que los ciudadanos debemos autoorganizarnos y exigir que se lleven a cabo”.
Para que esta ILP pueda ser debatida y aprobada en las Cortes Generales, se precisa la consecución de 500 000 firmas en toda España. Decidix aporta, aparte de la difusión de la propuesta, la colaboración de sus militantes en la recogida de firmas. Los objetivos de priorizar las vidas humanas sobre aspectos ambientales y del dominio público, invertir en infraestructuras y dejar las decisiones sobre obras y emergencias en manos de los técnicos coinciden con el programa de la federación.
Por último, Joan Carles Puchalt señaló que: “El Mediterráneo se está calentando sustancialmente, lo que puede generar danas extraordinariamente peligrosas. No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras los partidos gobernantes no hacen nada para protegernos. Ayúdanos a cambiar la ley para salvaguardar las vidas de los valencianos. Comenzamos en Albal, pero vamos a llevar esta campaña a muchos más pueblos”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia