Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La Federación de Peñas de Bous al Carrer reparte camillas de emergencia a más de 120 colectivos
La entrega tuvo lugar en Albuixech en un local cedido por el Ayuntamiento del municipio
0
REDACCIÓN - 02/08/2024
El reparto de las camillas. EPDA
La Federación de Peñas de Bous al Carrer reparte camillas de emergencia a más de 120 peñas y comisiones de la provincia de Valencia. El principal objetivo de los organizadores durante estos dos últimos años con esta iniciativa es tener unos festejos más seguros.
Las camillas ponen el punto y seguido a un reparto de material de seguridad financiado por la Diputación de Valencia que consta de intercomunicadores walkie-talkie para los voluntarios, carteles de seguridad y precaución, brazaletes identificativos, junto con cursos de primeros auxilios.
El presidente de la Federación, Germán Zaragozá, declara que cuando vienen los presidentes del resto de federaciones taurinas de España "se dan cuenta que estamos varios pasos por delante en organización, seguridad y calidad del festejo. Los jóvenes de las peñas están más concienciados que nunca. En 2022 tuvimos nueve siniestros mortales en la Comunitat y en 2023 ya se redujeron a dos".
"Esta reducción se debe principalmente al trabajo de los socios de los peñistas y a la responsabilidad individual, cada vez los voluntarios taurinos están más concienciados de cuál es su función, aunque el riesgo cero nunca va a existir porque es una actividad de riesgo", añade Zaragozá.
El presidente agradece al Ayuntamiento de Albuixech la cesión del local para realizar el reparto del material y apunta que los consistorios "son parte fundamental para preservar nuestras tradiciones".
Los componentes de las peñas recogen el material. EPDAEl reparto se ha realizado en Albuixech. EPDA