La Federación Vecinal Morvedre, que agrupa a las asociaciones vecinales de La Forja, Almardà Viva, Grau Vell y Baladre, ha denunciado la falta de previsión de la Demarcación de Costas de Valencia para realizar obras de emergencia en las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa.
Según ha comunicado la propia Demarcación a la Federación Vecinal, el contrato vigente para el mantenimiento de estas playas finaliza esta semana y no se renovará, lo que implica que tampoco se procederá a la retirada de las cañas acumuladas en la costa tras los últimos temporales.
Costas ha trasladado la responsabilidad de las labores de perfilado y limpieza de las playas al Ayuntamiento de Sagunto, pese a tratarse de una competencia estatal vinculada al cuidado del litoral.
La Federación Vecinal ha mostrado su preocupación, especialmente por la situación de la playa de Malvarrosa, donde señalan que el acceso es actualmente muy complicado debido a los daños sufridos en las infraestructuras, como los lavapiés, afectados por los temporales.
Ante esta situación, las asociaciones han solicitado al Ayuntamiento de Sagunto que aclare el escenario actual y adopte medidas urgentes para garantizar que las playas sean accesibles, seguras y estén en condiciones óptimas de limpieza para los vecinos y visitantes.
Desde la Federación recuerdan que la Demarcación de Costas es la entidad competente para garantizar la protección y conservación del litoral y consideran que su falta de intervención supone un agravio para la ciudadanía de Sagunto.