Imagen de archivo de Gátova./EPDAEl Ayuntamiento de Gátova ha conseguido una subvención de 40.000 euros de la Generalitat Valenciana para la creación de aparcamientos disuasorios en los alrededores del casco urbano, en terreno rústico.
Estos nuevos espacios de estacionamiento permitirán descongestionar el centro del pueblo de vehículos, evitando conflictos entre vecinos y reduciendo el incumplimiento de las normas de aparcamiento y circulación que en muchas ocasiones acaban en sanciones.
El alcalde de Gátova, Jesús Salmerón, ha señalado: “Somos plenamente conscientes de las dificultades de aparcamiento que sufre Gátova en los últimos años debido al incremento de vecinos, segundas residencias y la llegada de turistas. Por ello hemos peleado y logrado que la Generalitat Valenciana financie la adquisición de terrenos en los alrededores del casco urbano, así como su adecuación para parkings. Estos espacios estarán dotados con farolas y cámaras de seguridad, y serán accesibles para todo el mundo”.
El primer emplazamiento ya está previsto en la zona del Calvario, aunque el Ayuntamiento mantiene conversaciones para la adquisición o cesión de nuevas parcelas en otros puntos estratégicos del municipio.
El alcalde también ha querido aclarar que la única condición de la subvención era que los aparcamientos debían realizarse en suelo rústico y no en urbano.
“Por este motivo no hemos podido destinar la ayuda a solares dentro del casco urbano, ya que la normativa no lo permite ni sería financiable a cargo de esta subvención. Lo importante es que hemos encontrado una solución legal y práctica que permitirá ampliar los aparcamientos sin coste para los vecinos”, ha explicado Jesús Salmerón.
El concejal de Obras y Turismo, Javier Morán, ha destacado el valor añadido que esta actuación supondrá también para los visitantes:
“El turismo rural en Gátova está en crecimiento y necesitábamos ofrecer una solución ordenada para el aparcamiento. Estos nuevos parkings disuasorios no solo aliviarán los problemas de los residentes, sino que también mejorarán la experiencia de quienes nos visitan, facilitando el acceso al municipio y contribuyendo a un turismo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno”.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Gátova da un paso importante hacia la mejora de la movilidad y la calidad de vida en el municipio, ofreciendo soluciones prácticas a una de las demandas más urgentes de los vecinos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia