Un trabajador durante la construcción de unas viviendas. Archivo/EFE/Luis TejidoLa Generalitat, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), ha licitado la construcción de más de 60 viviendas de protección pública en la Pobla de Vallbona, dentro del marco del Plan VIVE Comunitat Valenciana.
El pleno del Consell ha autorizado a la EVHA la suscripción de un convenio de encomienda de gestión con el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona para licitar una parcela municipal ubicada en la calle Verge del Lledó, número 5, para construir entre 60 y 70 viviendas.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el 29 de abril, ha informado la Generalitat en un comunicado.
La gestión para la licitación y adjudicación de esta parcela municipal se realiza mediante la fórmula de enajenación por permuta para convertir terrenos en viviendas. Por tanto, la empresa que resulte adjudicataria entregará al Ayuntamiento, en concepto de permuta, un número determinado de unidades de vivienda.
Tal y como explicó la vicepresidenta, el equivalente a un 10% de la promoción se incorporará al parque público municipal para destinarlo a alquiler asequible y un 40 % de las más de 60 viviendas será para jóvenes. Eso supone que cerca de 30 viviendas a precio asequible estarán reservadas para este colectivo.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan VIVE Comunitat Valenciana, impulsado por la Generalitat con el objetivo de incrementar la oferta de vivienda en la Comunitat impulsando la construcción de 10.000 viviendas protegidas durante esta legislatura.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia