La directora general de Infraestructuras destaca el compromiso del Consell con la seguridad vial en las carreteras de la Comunitat Valenciana. /EPDA La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha destinado cerca de tres millones de euros para reforzar el firme y renovar el pavimento de las carreteras CV-33, CV-36 y CV-366 en los términos municipales de València, Picanya y Torrent.
La directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, Mª José Martínez Ruzafa, ha explicado que ya se han iniciado las obras “para mejorar la seguridad vial en estas carreteras, que constituyen el principal acceso entre las ciudades de València y Torrent con un papel fundamental en la vertebración del oeste de L’Horta Sud”.
Las obras se localizan entre los puntos kilométricos 6+150 y 8+300 en la CV-33; entre el 0+000 y el 3+650 en la CV-36 y entre los puntos kilométricos 0+000 y el 1+500 en la CV-366. El proceso de regeneración superficial consistirá en recuperar las características de textura y resistencia al deslizamiento del firme.
El objetivo de esta actuación es detener la degradación de los pavimentos, aumentar su capacidad portante y mejorar la textura de la capa de rodadura, “aspectos esenciales para garantizar la seguridad en la circulación de vehículos”, ha indicado la directora general.
Con un presupuesto de 2.942.108,84 euros, esta obra está cofinanciada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y forma parte de la campaña de refuerzos de firme y renovación de pavimentos puesta en marcha por la Generalitat para garantizar la seguridad en la red viaria.
Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, con el fin de minimizar las molestias al tráfico en una zona con una intensidad media diaria de tráfico superior a 70.000 vehículos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia