El president de la Generalitat, Carlos Mazón (izqda), bromea con el director del Aspar Team, Jorge Martínez "Aspar", y el campeón del Mundo de Moto 3, el hispano colombiano David Alonso, durante el acto de presentación del cartel del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. EFE/Biel Aliño
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, aseguró este viernes tras recibir al Aspar Team y al campeón de Moto3, David Alonso, en el Palau de la Generalitat que espera que el circuit Ricardo Tormo siga en como Gran Premio de MotoGP más allá de 2026, cuando vence su contrato, pero admitió que "a día de hoy" no está "garantizado".
"Tengo que empezar de nuevo -las negociaciones- para que Valencia vuelva a ser, una vez más, casa del motociclismo. Espero que las negociaciones vayan con buen pie, pero es otro gran premio que, como David Alonso, tenemos que ganar, y no lo ganaré yo, sino el ecosistema del motociclismo valenciano", afirmó Mazón, que también presentó el cartel del GP de la Comunitat Valenciana de este 2024.
Así, dijo que la Generalitat asumía los retos que "los campeones se ponen consigo mismos, porque al ecosistema valenciano hay que darle rienda suelta", aunque avisó del momento "difícil y de competitividad" del motociclismo, que cuenta "con muchos más novios".
"En otros momentos no ha tenido la fuerza que ahora, pues ahora hay muchos más novios y parece difícil mantener cinco grandes premios en España, porque competimos contra Asia", destacó Mazón, que dijo que ahora mismo la Generalitat no tiene "garantizado" el acuerdo.
Así, dijo, deben "empezar de nuevo" para insistir en las negociaciones y que estas puedan fructificar, porque el motociclismo es "una seña de identidad valenciana más" y se siente con la responsabilidad de seguir "con la antorcha" que antes llevaron pilotos como Ricardo Tormo y otros 'presidents' de la Generalitat.
"Cuando vienes de una tierra que no es nueva y que lo ha mamado, hay que estar a la altura que nos confiere, pues no es sólo un orgullo sino una gran responsabilidad", explicó Mazón, que dijo que "mantenerse es más difícil que llegar".
Mazón ya explicó hace precisamente un mes, el pasado 12 de septiembre en la celebración del 25 aniversario del trazado de Cheste, que la Generalitat iba "a luchar para que el Circuit Ricardo Tormo siga dentro del Calendario de MotoGP a partir de 2026".
Señaló entonces que la renovación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, cuyo contrato expira en 2026, se encontraba en "plena fase negociadora" entre la Generalitat y Dorna, organizador del mundial de motos y "no es nada fácil porque hay mucha competencia con nuevos circuitos".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia