Martínez Mus ha visitado Chelva para conocer los avances de esta importante actuación / Foto: Generalitat ValencianaEl conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha anunciado que las obras de mejora del acceso norte a Chelva concluirán en la primera quincena de agosto para que esté en servicio en las fiestas de la localidad. Con una inversión de medio millón de euros, se está ejecutando la construcción de una rotonda en la CV-35 y la urbanización del entorno para regular los accesos al municipio y mejorar la seguridad vial.
Martínez Mus ha visitado la zona junto al alcalde de la localidad, David Cañigueral, donde se están realizando las obras de esta importante actuación para conocer los avances de los trabajos. Además de regular los accesos, la rotonda limitará la velocidad en un tramo clave de esta vía, concretamente en el punto kilométrico 68+500, en la entrada y salida norte del casco urbano.
El conseller ha destacado que se trata de “una transformación completa del acceso norte a Chelva, una arteria fundamental para la localidad”. Con la construcción de esta glorieta junto al Barranco del Montú “no solo mejoramos la seguridad de los vehículos que transitan por la CV-35, sino que también garantizamos un acceso seguro y fluido a las numerosas zonas y caminos rurales adyacentes”.
Durante la visita, Martínez Mus ha explicado que estas obras comenzaron en octubre de 2024 y se reanudaron el pasado mes de marzo, tras una paralización debido a las inundaciones.
Con una inversión de 530.000 euros el proyecto incluye, además de la construcción de la rotonda, la ejecución de aceras que garanticen una circulación peatonal segura y que conecten con el recorrido peatonal existente. La intervención también contempla la ampliación de la sección viaria en un tramo comprendido entre los puntos kilométricos 68+305 y 68+570, con una calzada de 8 metros de ancho, carriles en ambos sentidos, alumbrado público y ajardinamiento, contribuyendo a crear un entorno más seguro y agradable para todos los usuarios.
Martínez Mus ha señalado que este proyecto, que cuenta con financiación del Ministerio de Transportes a través del convenio suscrito con la Generalitat, “refuerza el compromiso de la Generalitat con la seguridad vial y la mejora de las infraestructuras en la Comunitat Valenciana. Priorizar la seguridad en las vías es invertir en vidas y en la tranquilidad de nuestros ciudadanos” ha concluido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia