Gracias a la actuación policial no se llegó a producir colisión con otros usuarios de la vía /EPDA
La Guardia Civil ha informado hoy de la intercepción de dos casos de conductores circulando en dirección contraria en el mismo día y en la misma carretera.
El primer caso sucedió sobre las 03:50 horas del pasado sábado 25 de octubre, cuando el instituto armado recibió varios avisos sobre la circulación de un vehículo en sentido contrario a la altura del kilómetro 434 de la autovía A-7, término municipal de Muro de Alcoy. Inmediatamente por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia se estableció un dispositivo para localizar al vehículo, siendo interceptado con la colaboración de una patrulla de Policía Local de Muro de Alcoy, a la altura de la localidad de Albaida, evitando con ello un fatal desenlace.
Efectivos del Destacamento de Tráfico de Xàtiva sometieron al conductor (varón de 45 años) a las pruebas de detección alcohólica, arrojando éste una tasa de alcohol casi cuatro veces superior a la permitida, siendo investigado por dos delitos contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducir con temeridad manifiesta.
El mismo día, sobre las 10:40 horas de la mañana, el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Xàtiva, mientras realizaba labores de vigilancia del tráfico en la A-7, detectó a la altura del punto kilométrico 409,700 (a unos 18 kilómetros del punto anterior) a un vehículo que realizaba un cambio de sentido al inicio del carril de aceleración de la citada autovía, incorporándose en sentido contrario al estipulado.
De forma inmediata y ante la gravedad del hecho los Agentes advirtieron al conductor con los dispositivos acústicos y luminosos del vehículo policial, haciendo éste caso omiso a los mismos, teniendo que apearse uno de los agentes del vehículo oficial y saltar la mediana que separa las calzadas para poder interceptar físicamente al vehículo infractor y poder ordenar su parada a pie de carretera.
El conductor, varón de 79 años de edad, ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial, por conducir con temeridad manifiesta.
El Código Penal prevé penas por la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, recogido en el artículo 379, con prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Por el delito de conducción con temeridad manifiesta, recogido en el artículo 380, la pena es de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Ontinyent.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia