Momento de la intervención, en una imagen difundida por la Guardia Civil. / EFELa Guardia Civil ha auxiliado a un hombre que se encontraba inconsciente y sin pulso en la vía pública de Carlet y la intervención de los agentes, mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ha permitido estabilizar a la víctima antes de su traslado a un centro sanitario.
Según ha informado este lunes la Guardia Civil, el suceso ocurrió en la mañana del 13 de marzo, cuando una patrulla en servicio recibió el aviso de un conductor que alertaba sobre un hombre tendido en el suelo en la CV-5461, aparentemente sin signos de vida.
A su llegada, los agentes comprobaron que el hombre estaba boca arriba y rodeado de un charco de sangre.
Maniobras de reanimación
Tras constatar que no tenía pulso ni respiraba, solicitaron asistencia médica urgente y comenzaron las maniobras de RCP.
Mientras realizaban la reanimación, observaron la presencia de una ambulancia de Soporte Vital Básico en la carretera y solicitaron su intervención.
Los sanitarios confirmaron que el hombre sufría una parada cardiorrespiratoria y utilizaron un desfibrilador para estabilizarlo.
Finalmente, la víctima recuperó el pulso y fue trasladada por un SAMU a un centro hospitalario.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia