La Guardia Civil ha tenido que realizar varios rescates nocturnos esta semana. /EPDALa Guardia Civil de Tavernes Blanques ha informado hoy de un rescate sucedido el pasado día 22 fue requerida por un aviso de la Central Operativa de Servicios para trasladarse a la partida Saboya sita en la zona Port Saplaya de Alboraia por el desbordamiento de la desembocadura del barranco del Carraixent.
Cuando los agentes se personaron en las proximidades de la zona indicada por la Central Operativa, observaron cómo estaba completamente inundada y era imposible el acceso con el vehículo oficial. Por ello, continuaron a pie hasta las viviendas. El acceso a las casas resultó complicado y difícil, ya que el nivel del agua cada vez era mayor y ya alcanzaba un metro de altura.
Una vez en el lugar, los agentes procedieron a evacuar a todos los residentes, que se encontraban durmiendo y no eran conscientes de la situación exterior, hasta una zona segura.
Finalmente, los agentes, en colaboración con bomberos del parque de la Pobla de Farnals, lograron evacuar a 15 personas y a sus mascotas, sin ningún tipo de lesión.
Gracias a la rápida intervención, profesionalidad y determinación que mostraron en esta actuación, los componentes de la Guardia Civil de Aldaia, y Tavernes Blanques, se evitó un mal mayor.
Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia