Vista de Massanassa. /EPDALos cuatro partidos de la izquierda en Massanassa se han unido para consensuar una moción, que se debatirá en el próximo Pleno y que será defendida por la portavoz socialista Clara Quiles, en nombre de los cuatro partidos, a fin de que el Ayuntamiento de la localidad inicie políticas para favorecer el acceso a la vivienda, un bien, aseguran todos los partidos, que cada vez se ha vuelto más inaccesible para una gran mayoría de vecinos y vecinas del municipio.
Entre las medidas propuestas por los diferentes colectivos, destacan las de adherirse a los mecanismos puestos en marcha por la Conselleria de Vivienda a fin de poder ampliar el parque público de vivienda mediante las figuras del tanteo y del retracto. Esta medida, según las formaciones de izquierdas, ofrecería una alternativa para muchas personas que ven como los precios del alquiler también se han desbocado en Massanassa o que, por ejemplo, se están enfrentando a un proceso de desahucio.
Además, los partidos firmantes, proponen la puesta en marcha de una oficina que asesore en materia de desahucios o ayudas de acceso a la compra y al alquiler. Asimismo, la moción habla de desarrollar el Plan General de Ordenación Urbana para favorecer la creación de nueva vivienda que amplie la oferta en la localidad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia