Una de las publicaciones en redes sociales. EPDALa mujer del César, además de honesta, debe parecerlo. En este caso, sustituyendo mujer por marido y césar por concejal de Compromís. Este es Carlos Galiana, el edil que preside la Junta Central Fallera -hasta marzo de 2020, cuando regresará Pere Fuset, tras ser declarado inocente-, organismo que ha encargado a la tienda indumentaria en la que trabaja su marido la confección de las manteletas y las peinetas de las Falleras Mayores de Valencia y su Corte de Honor, como la propia empresa y el marido de Galiana se han encargado de publicitar en redes sociales.
Este no es, sin embargo, un caso aislado en la forma de trabajar de Carlos Galiana y su concejalía, con el apoyo del alcalde, Joan Ribó, y el silencio del Partido Socialista, su socio en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Valencia. Como publicaba Las Provincias, el PP ha denunciado que Galiana ha firmado un centenar de contratos menores para Expojove por 640.000 euros, según el concejal santiago Ballester, quien ha criticado que el gobierno de Ribó sigue recurriendo a ''contrataciones a dedo'' pese a las críticas de Antifraude.
La polémica en cómo utiliza los recursos públicos Carlos Galiana ha sido una tónica en esta legislatura especialmente, como las contrataciones a la firma Sagarmanta, con quien ha contratado reiteradamente, empresa en la que había trabajado antes de entrar de concejal el actor Galiana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia