Edificio de la Diputación. / EPDA La Mancomunidad de la Hoya de Buñol destinará, a través del Plan de Inversiones 2025-2026 un total de 296.721,61€ para la comarca, que la Mancomunidad utilizará para ejecutar diferentes actuaciones de mobiliario urbano, material sanitario, transporte y mejora de instalaciones, en general.
El grueso de las inversiones supone, entre otras cosas, la renovación de elementos de los ayuntamientos para uso público.
Así, en cuanto a mobiliario urbano, por un importe de 140.950 euros, se destinará a la sustitución de equipamiento para eventos educativos, sociales y culturales. Por otro lado, y por primera vez, la mancomunidad dotará a los ayuntamientos de desfibriladores con una inversión de aproximadamente 80.767,50 euros, cubriendo las mejoras en seguridad de las instalaciones municipales.
Mejoras en los desperfectos de la dana
Según, el presidente de la Mancomunidad Toni Diaz Torralba, “este plan de inversiones está enfocado mejorar algunos de los devastadores efectos de la riada, tanto en los municipios afectados con daños en infraestructuras, equipamientos y servicios públicos".
Por otro lado, se mejorarán instalaciones y equipamiento informático y educativo, apostando por mejorar los servicios mancomunados y ofrecer respuestas más capaces de satisfacer a la ciudadanía.
Destaca también la inversión de un total de 38.000 euros para mejorar equipos relacionados con la eficiencia energética. Estas intervenciones se llevarán a cabo con un montante económico de 61.184 euros.
Toni Díaz señala; “algunos de los suministros van destinado a modernizar y poner en valor los servicios que ofrece la mancomunidad; servicios sociales, catastro, juventud, formación, desarrollo y empleo comarcal”.
La Diputación de València ha aprobado en este Plan provincial solicitudes de Mancomunidades destinadas a servicios de interés supramunicipal.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia