Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La Mancomunitat de la Ribera Baixa inicia las actuaciones contempladas en la subvención de los municipios afectados por la dana
El programa está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de la Actuación de Cohesión entre Destinos de la Comunitat Valenciana
0
REDACCIÓN - 20/11/2025
Sede de la Mancomunitat de la Ribera Baixa. / EPDA
El proyecto presentado por la Mancomunitat de la Ribera Baixa contempla un conjunto de actuaciones orientadas a la reconstrucción, mejora y adaptación al cambio climático de los municipios, impulsando la resiliencia, la seguridad y la sostenibilidad del territorio.
La Mancomunitat de la Ribera Baixa contará con la colaboración de Auren Consultores, entidad adjudicataria responsable de la gestión técnica y administrativa del proyecto. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 750.000 euros a ejecutar hasta agosto de 2026.
Entre las principales intervenciones previstas se prevé la instalación de sistemas de megafonía y videovigilancia en municipios como Albalat de la Ribera para ofrecer una respuesta más rápida y coordinada ante situaciones de riesgo. También se incluye la recuperación ambiental y turística del entorno del río Xúquer en Polinyà de Xúquer, con la eliminación de sedimentos y la restauración del bosque de ribera.
Asimismo, el proyecto contempla la protección y mejora del entorno urbano de la playa del Mareny Blau de Sueca, mediante el suministro de pasarelas y tarimas de madera para la protección de dunas y playas, junto con la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos y torres de vigilancia sostenibles en el litoral marítimo. En el ámbito patrimonial, se incluye la rehabilitación de la Capilla de Santa Anna de Cullera, afectada por las lluvias torrenciales, con actuaciones de impermeabilización y mejora de la canalización de aguas pluviales.