Los alcaldes y alcaldesas recogen la cartelería de la campaña. EPDA “L’Horta Nord en les teues mans” es el lema de la campaña que ha puesto en marcha la Mancomunitat de l'Horta Nord para concienciar sobre la separación de residuos domésticos en la que los vecinos y vecinas de los diez pueblos que la componen son los protagonistas de la cartelería.
Durante la jornada de presentación, que ha contado con las intervenciones de Fran López, presidente de la Mancomunitat, Cristina Civera, alcaldesa de Museros, María Jesús Rubio, educadora de la entidad y un representante de TETMA, empresa responsable de la recogida de residuos, se ha hecho entrega de los carteles personalizados a los y las representantes de los 10 municipios que conforman la institución.
El objetivo de esta iniciativa es informar a los vecinos sobre la correcta clasificación de los diferentes tipos de residuos, como plásticos, papel, vidrio y orgánicos, con el fin de aumentar las tasas de reciclaje en la comarca y reducir la cantidad de desechos que terminan en vertederos.
Nuevos contenedores
El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Nord, Fran López, ha destacado que “Durante estos meses se han instalado los contenedores de plástico y papel, y durante el mes de noviembre empezará la instalación de los contenedores grises y marrones, es decir, los utilizados para restos y orgánicos”
Uno de los objetivos de esta iniciativa es ayudar a los vecinos a adquirir mejores prácticas en la separación de residuos y los motive a asumir un papel más activo en la protección del medio ambiente.
López también ha querido añadir que “Se está produciendo un cambio importante en los municipios de la Mancomunitat con la instalación del conocido como el quinto contenedor, el gris, por eso es importante concienciar e informar”
Comparte la noticia