Imagen de los representantes de la Mancomunitat. / EPDALa Mancomunitat l’Horta Nord ya forma parte oficialmente de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género. El reconocimiento se ha materializado este martes durante la XII Asamblea de la red, celebrada en el Centro Cultural Bernat i Baldoví de Sueca, donde el presidente de la Mancomunitat, Fran López, y la agente de Igualdad Cristina Gramaje han recogido la placa que acredita su incorporación.
Con esta adhesión, la Mancomunitat se une a un espacio de trabajo compartido entre entidades locales que impulsan políticas activas para prevenir la violencia machista, fomentar la igualdad real y mejorar la atención a las víctimas. La red, promovida por la Diputación de València, también contempla entre sus requisitos la mejora de la empleabilidad de las mujeres como vía de protección y autonomía.
“El compromiso de la Mancomunitat con la igualdad no es nuevo, pero hoy damos un paso más, de manera colectiva, para seguir avanzando en una respuesta eficaz frente a la violencia contra las mujeres. Formar parte de esta red nos permite sumar esfuerzos, compartir recursos y reforzar la coordinación con otros municipios”, ha afirmado Fran López.
Esta incorporación reconoce el trabajo que ya se viene realizando desde el área de Igualdad de la Mancomunitat, con programas y servicios que dan apoyo a los diferentes municipios mancomunados en la lucha contra las violencias machistas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia