Una imagen del corredores de la Maratón del año pasado. EPDALa Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha obligado a colgar el cartel de lleno en hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad que están al 96% este sábado y al 90% en todo el puente de la Constitución.
Los bares y restaurantes de la capital del Túria también se han beneficiado de este reguero de corredores que esperan superar sus marcas en la competición de mañana. Las colas para comer se han multiplicado, con las tapas y la paella como productos más demandados, y ha provocado que los hosteleros cierren las reservas.
La acumulación de turistas también ha colapsado las visitas a los edificios más emblemáticos de la ciudad. En términos económicos, la Maratón del año pasado alcanzó los 40 millones de impacto en la ciudad.
Competición en datos
Y no es para menos porque en esta edición, la Maratón congrega a 36.000 participantes, siete de cada 10 extranjeros, que han pagado por el dorsal entre 80 y 180 euros, a lo que hay que sumar el equipamiento deportivo, la comida y el alojamiento.
Este año son 150 los países representados con una participación en personal del 67%. Además, entre los atletas hay 16.627 que corren por primera vez en Valencia, de los que 7.869 se estrenarán en la distancia de maratón en la ciudad del running. Mientras que las dorsales procedentes de la Comunitat Valenciana rozan los 7.000.
Cortes de tráfico
En cuanto a los
cortes de tráfico de cara a la Maratón, desde el viernes está cerrado el Pont de Montolivet y el vial de la avenida del Profesor López Piñero, y este sábado lo estarán la Albereda, entre la Plaça d'Europa y el Pont de l'Assut, por la mañana, y por la noche se sumará la calle Alcalde Reig, la Avenida Germans Maristes y la de Institut Obrer. Desde el Ayuntamiento recomiendan el uso del transporte público.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia