La nueva concejala de Deportes de Torrent, Mari Ángeles Lerma (Vox). EPDAEl Torrent CF está, actualmente, luchando por ascender a 1ª RFEF. En un momento tan decisivo y crucial para el club, la Concejalía de Deportes acaba de descubrir, en el mes de mayo y a punto de finalizar la temporada, que el convenio de 2024/2025 con el club no está firmado y que, además, no se ha abonado la subvención nominativa del 2023/2024.
La Concejalía de Deportes acaba de ser heredada, hace escasas dos semanas, por Mari Ángeles Lerma, que está tratando de poner solución a la falta de gestión anterior en esta delegación. El actual concejal no adscrito (antes de Vox), Guillermo Alonso del Real, era quien gestionaba esta área desde 2023, cuando tomó posesión de sus cargos en el Ayuntamiento de Torrent, entre los que se encontraba la presidencia de la Fundación Deportiva Municipal y la dirección de la Concejalía de Deportes.
“Después de dos semanas de gestión, puedo asegurar que es lamentable la situación que nos hemos encontrado en la Concejalía de Deportes”, explica Lerma. Un ejemplo de ello es el cambio de césped del San Gregorio, y que, por falta de gestión, no se ha llevado a cabo todavía.
Este gasto, entre otros muchos, estaba incluido en los presupuestos municipales. Concretamente, en instalaciones deportivas, la Concejalía de Deportes contaba con un crédito de 1.497.905,38 euros, de los cuales Alonso del Real solo había ejecutado un 37% a fecha de 31 de diciembre de 2024, lo que denota un problema evidente de dejadez de funciones por su parte.
“En las próximas semanas, vamos a continuar revisando todos los expedientes relativos a la Concejalía de Deportes, para esclarecer y resolver todo lo que está pendiente de gestionar”, asegura Mª Ángeles Lerma. “Efectivamente, es momento de actuar y dejar de aplazar lo urgente, como dice ahora el señor Alonso, que tendría que haber actuado en favor de los torrentinos cuando era el primer responsable de gestionar esta Concejalía”, sentencia Lerma.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia