Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La Petxina y l'Alqueria del Basket acogen desalojados de las pedanías de Valencia
Vecinos de La Torre, Castellar-Oliveral o Pinedo han pasado la noche en estos espacios ante la imposibilidad de volver a sus casas
0
EFE - 30/10/2024
Agentes de la Policía Local han cortado el acceso a la pedanía de La Torre inundada por el desbordamiento del barranco del Poyo. EFE/Miguel Ángel Polo
Decenas de personas han pasado la noche en el complejo municipal La Petxina, el primero de los centros que ha habilitado el Ayuntamiento de Valencia ante los desalojos que se han producido en algunas pedanías de una ciudad que ha visto también cómo se inundaban algunos de sus barrios periféricos de la zona sur.
La alcaldesa María José Catalá comunicó la habilitación de La Petxina como "centro de recepción para personas que no pueden acceder a sus domicilios" o bien que han sido evacuadas en las últimas horas.
Voluntarios de la Cruz Roja han atendido junto a efectivos de la Policía Local y personal del Ayuntamiento a los afectados, muchos de los cuales han dormido sobre el parquet de una de las salas del pabellón, algunos con colchones y otros sobre sacos de dormir.
Efectivos de bomberos, de la Policía local y de la Unidad Militar de Emergencias han intervenido en barrios como el de La Torre o Forn d'Alcedo y también en pedanías como Pinedo o Castellar.
Además de habilitar La Petxina, el Ayuntamiento ha dispuesto también l'Alqueria del Basket, un polideportivo construido en suelo municipal y que levantó y gestiona el Valencia Basket, al que se ha dirigido a otros desalojados.
Pasadas las 4.30 de la madrugada, Catalá ha explicado que se han atendido a cerca de 400 personas entre todas intervenciones.