Trabajadores en la planta de Ford Almussafes. EFE/Kai Försterling
La planta de motores de Ford Almussafes tendrá un excedente de personal de producción del 50 % a partir de enero de 2025, de ahí que se haya acordado ya una reorganización para operar en un único turno.
Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión del Observatorio por la Electrificación de Ford, formada por la empresa y la representación social, celebrada este miércoles.
La situación actual y la previsión futura de la producción del área de motores requiere organizar la planta en un solo turno fijo de mañanas (de 6 a 14 horas), y en el área de mecanizado se pasará del actual régimen de turnos a dos rotatorios (mañana/tarde) a partir del 14 de octubre. Habrá un turno reducido de noche, de carácter voluntario.
En motores, se operará con pausas individuales al trabajar en un solo turno, lo que además de garantizar la producción diaria, supone una medida paliativa que evita el excedente de 30 personas y que estará vigente hasta el 31 de diciembre, por lo que no se aplicará movilidad hasta esa fecha.
Durante el último trimestre de este año se buscarán alternativas para solucionar "de la mejor manera" la situación de la planta de motores, añade el comunicado de la reunión, del que ha informado el sindicato UGT.
Ford Almussafes tiene en marcha un expediente de regulación temporal de empleo que afecta a 996 trabajadores y un ERE para 626 empleados.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia