Pase de la playa afectado por el temporal / Foto: Ayuntamiento de Canet d"en BerenguerA buen ritmo, la playa del Racó del Mar de Canet d’en Berenguer recupera la normalidad tras el temporal que asoló la localidad el pasado sábado. Desde primera hora de este lunes, la playa ya recibía a los primeros turistas para disfrutar de un día de sol y mar. Las temperaturas, no tan elevadas como en días anteriores, y la bandera verdes han actuado como reclamo.
Como explicó Pere Antoni, alcalde de la localidad, "desde el mismo sábado por la tarde estamos trabajando para recuperar la normalidad. Ayer se limpió toda la zona de arena y ya está en perfecto estado; ahora nos estamos centrando en los accesos. Mañana habremos recuperado la plena normalidad".
Las tres torres de los socorristas, derribadas por los fuertes vientos, ya han sido reinstaladas, y ahora se trabaja contrarreloj para recuperar los cuatro accesos a la playa (de un total de 13) que quedaron inutilizados. Los trabajos estarán concluidos entre esta tarde y mañana por la mañana, aunque por otros puntos se accede a la playa con total normalidad. Los accesos afectados son los Copa Cabana, Punto Accesible, Flor de Mayo y Pez Espada.
La prioridad en estos momentos es habilitar el acceso al Punto Accesible, destinado a personas que usan silla de ruedas. Allí se encuentran módulos de madera con baño, vestuario y ducha, además de zonas de sombra, para que los visitantes con discapacidad física o psíquica puedan bañarse con sillas anfibias o tomar el sol acompañados en todo momento por los trabajadores municipales. Este servicio no se ha interrumpido, aunque puede haber dificultades de acceso.
Por otra parte, las actividades en la playa también vuelven a la normalidad. A las 8:15, como estaba previsto, comenzó la clase de gimnasia de mantenimiento, y a las 9:30 la sesión de entrenamiento funcional en la zona del Punto Accesible. A partir de las 18:00 empezarán las clases de tenis playa para niños y adultos, también junto al Punto Accesible. La sesión de cine en la playa prevista para mañana —que proyectará Flash, de Andy Muschietti, a las 22:00 junto a la Posta de Socorrismo— se desarrollará con total normalidad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia