El alcalde de la Pobla de Vallbona, Abel Martí, ha firmado este miércoles un convenio urbanístico junto al presidente de la Agrupación de Interés Urbanístico del Sector. R-25, Francisco Durá, para el desarrollo urbanístico del sector R-25, en la zona sur del municipio. Este programa de actuación integrada (PAI), que desarrollará dicha entidad, prevé la urbanización de 186.208 m2 entre la urbanización Cuatro Vientos y el colegio Iale, junto a la estación de metro, y alrededor de 46.552 m2 de edificabilidad.
Concretamente, el plan urbanístico contempla la construcción de 434 nuevas viviendas unifamiliares, de las cuales un 30% de las mismas se destinarán a viviendas de protección oficial, es decir, alrededor de 110 viviendas. Además, se proyectarán nuevas dotaciones y zonas verdes en el municipio.
En este sentido, el alcalde de la Pobla, Abel Martí, ha explicado que la firma de este convenio “es una muy buena noticia para el municipio y su desarrollo, ya que actualmente la Pobla se está convirtiendo en un punto de atracción y tenía desde hace años una necesidad urbanística”. “Este sector es un modelo para muchos otros que se están preparando en diferentes zonas del municipio, ya que cumple con las necesidades que tenemos y el modelo de ciudad que queremos para el futuro” .
De la misma forma, el concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, Juan Aguilar, ha indicado que es un “paso muy importante”, ya que “es la primera vez desde la crisis inmobiliaria de 2008 que se firma un convenio urbanístico de programación en el ayuntamiento”. “Vienen otros sectores detrás como el R27 o el R22, un sinfín de nuevas actuaciones urbanísticas que demuestran que la Pobla no para de crecer. Nos escogen porque se vive bien y tranquilo, por la calidad de vida, un referente en toda la comarca”.