Un control de la Policía Local de La Pobla de Farnals. EPDALa Policía Local de La Pobla de Farnals ha concluido su última campaña de control de velocidad, realizada en el mes de noviembre, con datos que reflejan la necesidad de seguir reforzando la vigilancia en distintos puntos del municipio.
El operativo, que registró un total de 982 mediciones, identificó 67 infracciones sancionables, entre ellas 11 vehículos que superaban los 60 kilómetros por hora en vías limitadas a 30. La más grave se registró en la calle Serrans, donde se detectó un vehículo circulando a 68 kilómetros por hora , una velocidad con un altísimo riesgo de letalidad en caso de atropello. Otro punto crítico ha sido la avenida del Mar, donde solo 59 de los 393 vehículos controlados respetaron el límite de velocidad.
El informe también destaca que el 17,91% de los vehículos sancionados pertenecen a vecinos y vecinas de La Pobla de Farnals, lo que refuerza la necesidad de seguir concienciando sobre la importancia de respetar las normas de tráfico para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas.
Operativos de control
En vista de estos resultados, la Policía Local incrementará los operativos de control en las zonas con mayor número de infracciones, con el apoyo de material especializado.
El alcalde, Enric Palanca, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana: "Desde la acera todo el mundo ve que los coches van demasiado rápido, pero cuando cogemos el coche, se nos olvida enseguida. Las multas son caras, pero la educación vial es gratis".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia