Agentes de la Policía Nacional han culminado una operación conjunta con la Policía de Bulgaria que ha permitido la detención de uno de los fugados por la agresión sexual grupal a una menor, cometida en Valencia en el año 2020. El arrestado agredió sexualmente a la víctima mientras otros jóvenes presenciaban los hechos. Tras el juicio huyó a Bulgaria donde se refugió en un domicilio familiar hasta ser detenido el pasado miércoles.
La investigación se inició a principios de este mes cuando la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional tuvo conocimiento de una Orden Internacional de Detención contra uno de los presuntos responsables de la agresión sexual grupal ocurrida en septiembre del año 2020 en la población valenciana de Vall d´Albaida.
Varios jóvenes llevaron a la víctima a una zona apartada donde la agredieron sexualmente mientras otros observaban lo que sucedía sin evitarlo en ningún momento. Por tales hechos, uno de los agresores fue condenado a una pena de prisión de 12 años pero nunca se presentó para cumplirla.
Cruzó varios países europeos
Tras intensas labores de indagación, y gracias al intercambio de información de la Red ENFAST y FAST Bulgaria, FAST Alemania, FAST Serbia y la oficina SIRENE, se pudo determinar que el fugado había huido a Bulgaria para esconderse en un domicilio familiar. Tras numerosas averiguaciones los investigadores pudieron determinar que había cruzado desde Austria a Alemania. Posteriormente atravesó varios países europeos hasta ocultarse finalmente en Bulgaria.
Gracias a esta colaboración internacional se consiguió establecer una investigación conjunta con la Unidad de Búsqueda Activa de Fugitivos y Desaparecidos de Bulgaria comenzando una investigación conjunta hasta ubicar el domicilio exacto donde estaba oculto.
Por todo ello se solicitó la correspondiente entrada y registro y se estableció un dispositivo que culminó con la detención de este varón y su inmediata puesta a disposición de la autoridad judicial
Puesta en marcha de la Operación Peluche
La sección de Localización de Fugitivos de UDYCO Central ha activado una operación denominada Peluche intensificando la labor policial en la localización y detención de prófugos reclamados por autoridades judiciales nacionales e internacionales por delitos graves de abusos sexuales sobre menores. Esta operación se activó en el mes de septiembre de 2024 y hasta este momento se ha conseguido el arresto de 25 fugitivos buscados por estos hechos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia