Parte del material confiscado. /EPDAAgentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata a tres varones de edades comprendidas entre los 35 y 46 años como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y asociación ilícita. Uno de los arrestados contaba además con una orden de detención europea para extradición por un delito de tráfico de drogas cometido en Rumanía, utilizando este documentación falsa con el fin de evitar ser encontrado por las autoridades, ingresando el mismo en prisión.
La investigación tuvo su origen hace escasos días en el municipio valenciano de Mislata cuando los agentes pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de dicha localidad, que se encontraban llevando a cabo labores de prevención, establecieron un control con el fin de garantizar la seguridad del término, localizando un vehículo de alta gama ocupado por tres varones en actitud sospechosa.
Tras la inspección del vehículo y de sus ocupantes, los agentes hallaron diverso material utilizado para la comisión de robos con fuerza en viviendas, tal como herramientas de ganzuado para la manipulación y apertura de puertas a través de diferentes métodos, como el “bumping” o el “impresioning”, llaves maestras, láminas metálicas especiales, así como diversas prendas de ropa como gorras y pasamontañas.
Durante la identificación de uno de los varones los agentes detectaron que el mismo se encontraba en posesión de un carné de identidad y de una cédula de identidad rumana con indicios de falsedad, lo cual fue constatado posteriormente en dependencias policiales.
Finalmente se procedió al arresto de estas tres personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y asociación ilícita, siendo además uno de ellos detenido por falsedad documental, averiguando que sobre este pesaba una búsqueda europea interesada por las autoridades rumanas para ser detenido y extraditado por la comisión de un delito de tráfico de drogas.
De los detenidos, dos de ellos contaban con antecedentes por delitos de similar naturaleza, habiendo ingresado uno de ellos en prisión.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia