La Fundación BIOPARC y la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) han anunciado el aplazamiento del 27º Desfile de Perros en busca de un Hogar, previsto inicialmente para este domingo 14 de diciembre, debido al empeoramiento de la previsión meteorológica y la posibilidad de lluvia. El evento, que cada año reúne a decenas de perros en adopción y a cientos de personas comprometidas con el bienestar animal, se celebrará finalmente el domingo 21 de diciembre a las 12h, en la plaza de acceso de BIOPARC València.
La organización ha adelantado la decisión 48 horas para garantizar el bienestar de los cerca de 40 perros participantes, evitando cambios bruscos en sus rutinas y facilitando la compleja coordinación del voluntariado encargado de su traslado. El Desfile mantendrá su formato habitual y contará con la presencia de perros de A.U.P.A. y del refugio de Modepran, incluidos varios animales rescatados tras la DANA que continúan buscando un hogar definitivo.
La edición de este año, que pretende recordar la importancia de la adopción responsable y denunciar el abandono animal, volverá a contar con historias conmovedoras como las de Logan, Jou, Bella, Pimienta o Amy, perros que han vivido situaciones de maltrato o desamparo y que ahora esperan encontrar una familia. La presentadora de À Punt, Rosa Romero, será la encargada de narrar sus historias en la pasarela.
A pesar del aplazamiento, el inicio de la convocatoria ya ha dado frutos: algunos perros como Peque, Twister, Abel y Darek han sido adoptados en los últimos días. BIOPARC y A.U.P.A. confían en que el próximo domingo se repita la emoción de más “finales felices”.
La organización agradece la difusión del cambio de fecha y anima al público a acudir el 21 de diciembre para apoyar esta cita solidaria que, además, coincide con la promoción BIONadal, que permite adquirir entradas infantiles por 1 euro destinadas a proyectos de conservación.